Conóceme

VIRGINIA RUBIO: YO SOY FANTARISH ART

Me llamo Virginia,

Me encanta mi trabajo, el chocolate caliente y el plan: «sofá, peli y mantita» los 365 día del año… y aunque la vida me ha traído a este pequeño y especial lugar llamado Ciudad Rodrigo, soy madrileña de pura cepa. Nací, crecí y estudié en Madrid hasta que conocí a la persona más maravillosa que el destino puso en mi camino: mi marido. Natural de la tierra charra, es el compañero que camina conmigo de la mano en cada nueva aventura (locura) que me propongo. Sé que tengo suerte al poder decir que trabajo en lo que me gusta y me llena: La fotografía y la informática.  

Si os apetece saber un poco más, quedaros a leer el resto. 

¡Vamos allá!

¿CÓMO EMPEZÓ TODO?

Siempre he sido muy «friki» y me han gustado los temas relacionados con el Manga, mundos fantásticos, el ilusionismo… a esto podemos añadirle mi pasión por el diseño gráfico y por crear propuestas diferentes y originales. Comencé a seguir varias cuentas en YouTube de diseñadores gráficos para aprender técnicas y métodos de edición y ahí, di con un creador de contenido de imágenes «fantasía». El chico era una máquina y hacía unos fotomontajes impresionantes, así que me dio por probar con algunas fotos que tenía de mi hija en el ordenador.

Cada día me fascinaba más cómo quedaban mis creaciones y empecé a hacer cursos de Adobe Photoshop de diferentes estilos para aprender más, pero me quedaba sin imágenes. ¡Necesitaba fotos nuevas!

Le pedí la cámara de fotos a una amiga y salí a recopilar contenido: fondos con nubes, con árboles, animales… todo estaba a mi alcance. Me faltaban modelos, pero ¿quién se iba a prestar a serlo? Fácil: mi familia.   Ahí empecé mis prácticas en posados, situaciones y retratos.

Ellos fueron el motor con el que empecé a funcionar, quiero creer que vieron algo en mi manera de expresar lo que hacía y la ilusión con la que les relataba y les enseñaba mis nuevos trabajos. Y el día de mi 29 cumpleaños, mi padre me regaló la que sería mi primera y mejor amiga en este trayecto: una Nikon d40x con dos objetivos para que pudiera comenzar mi sueño. Gracias papá, eres un ángel.  

Tener mi propia cámara y disponer de ella a todas horas era una gozada y entonces, llegó la segunda. Exprimí al máximo mi primera Nikon hasta que, aunque muy a mi pesar, me di cuenta de que necesitaba ampliar el equipo. Nuevamente tuve suerte, otra de las personas que siempre apostaron por mi fue mi madre y ella fue quién llegó con otra Nikon para poder seguir atrapando momentos. Te quiero mamá.  

Empecé haciendo reportajes sin cobrar sólo como aprendizaje y así, ganando experiencia con la práctica, mi trabajo comenzó a tener valor. Solucionando e improvisando, muchas veces, situaciones con las que me encontraba en cada reportaje, en cada familia… todas únicas y muy diferentes en todos los sentidos. Fue la mejor forma de comenzar y ganar confianza en misma.  

UN PASITO MÁS

Después de varios años, varias formaciones en distintos campos de la fotografía y algún que otro consejo abrí el estudio fotográfico Fantarish Art en Ciudad Rodrigo sin dejar de lado los reportajes que aún realizaba en Madrid. Fueron (hablando laboralmente) los tres mejores años de mi vida, pero las circunstancias cambiaron y mi vida también, no hubo opción. Tenía que cerrar las puertas de mi universo paralelo, aunque no dejé de prosperar y seguir trabajando y formándome.

VUELTA A LA CARGA

Renovada, nueva y con más energía que nunca, Fantarish Art vuelve con cambios y nuevas metas. Es por eso, que hoy puedo volver a decir:

BIENVENIDOS AL UNIVERSO DE FANTARISH ART