Han llegado esas fechas, en las que las familias comienzan a preparar «ese» día. El día en el que sus hijos tomarán la Primera Comunión y la cantidad infinita de preparativos que conlleva, con gran ilusión y las expectativas de que todo salga perfecto para, el día de mañana, tener un precioso recuerdo.

Siempre he vivido las comuniones de mis familias como dulces y mágicos cuentos, que nos inducen a la felicidad. Ellos vestidos como príncipes, que disfrutan ese día con sus seres queridos y se sienten poderosos porque es SU DÍA.
Ellas, ataviadas princesas de un cuento de hadas en el que su vestido, su peinado, sus zapatos… todo el conjunto debe ser perfecto porque se sienten protagonistas (y así lo son) y esperan con ansias el momento de lucir toda esa indumentaria y enseñársela al mundo entero.
Los papás, hermanos, familia… que ven como sus pequeños atraviesan una etapa más y cómo crecerán a partir de esta y dejarán de ser niños para convertirse en pequeños adultos…
Es por esto, que os merecéis pequeños y mayores, grabar cada segundo de ese día para recordarlo con cariño y sentimiento.
Elegir un fotógrafo, será una de las decisiones más importantes y complicadas entre tantos preparativos. Habrá un sinfín de opciones y os veréis a veces desbordados por el exceso de información, la diversidad de reportajes y formatos entre los que elegir pero, sobre todo, estar seguros de que esta decisión será la acertada y de que, esa persona que captará la Primera Comunión de vuestros hijos, os ayudará a tener el mejor recuerdo haciéndoos sentir cómodos, felices y especiales.
Para mí, las fotografías de comunión realizadas al exterior en un entorno natural obtienen una belleza especial y me gusta combinar las preferencias de los padres junto con las de los pequeños para que así creemos una confianza y una comodidad, adaptándonos también a los protagonistas de este «cuento» del que os hablo. No debemos forzar sonrisas, poses ni situaciones… deben salir de forma espontánea y ese será mi arduo trabajo durante el reportaje.
Las comuniones suelen celebrarse durante los meses de abril y mayo, por lo que es el momento de comenzar a preparar cada detalle. Entre ellos, el reportaje fotográfico.
Las sesiones previas al día de la comunión, suelen realizarse unas semanas antes al mismo.
¿Cuándo realizar sesiones anteriores a la celebración? Si tenéis pensado ofrecer un libro de firmas personalizado, fotografías de recuerdo, roll-up para la fiesta, etc. Es importante que tengamos tiempo para elegir y enviar los artículos al laboratorio.
¿Cuándo reservar estas sesiones? Por mi parte os pido un mínimo de 5 semanas antes del día del reportaje, para conocernos, saber vuestras preferencias, tener claro el tipo de sesión que queremos hacer y el lugar.

CAMPAÑA DE COMUNIONES 2025
En Fantarish Art Fotografía, la campaña de comuniones se podrá reservar desde el 10 de febrero hasta el 30 de mayo de 2025. Tenéis toda la información en esta página web, en el apartado COMUNIONES.
No obstante, si aún así os surge alguna duda, podéis pulsar el icono de WhatsApp y poneros en contacto conmigo para hablar personalmente.